NOTICIAS
"Bienvenidos a mi sitio oficial. Espero que este medio sirva para conocernos, ponernos en contacto, trabajar juntos y cosechar éxitos."
CONTACTO
 
 

OPINION
28.08.2012
SE PIDIO INFORME SOBRE EL PROVEEDOR MUNICIPAL FIBERQUIL S.R.L

Lamentablemente el oficialismo contrariamente a lo que afirman en sus discursos otra vez más impidió la aprobación de este pedido garantizando la impunidad de algunos vivos que lucran con el estado ignorando toda la normativa vigente.

SE PIDIO INFORME SOBRE EL PROVEEDOR MUNICIPAL FIBERQUIL S.R.L

Lamentablemente el oficialismo contrariamente a lo que afirman en sus discursos otra vez más impidió la aprobación de este pedido garantizando la impunidad de algunos vivos que lucran con el estado ignorando toda la normativa vigente.

Se realizo un pedido de informe de manera verbal en la última sesión del mes, el mismo en primer lugar apunto a la falta de transparencia de la gestión municipal mencionando que en la pagina de Internet del municipio por ejemplo se encontraba eliminado la publicación del reglamento de compras que fuera presentado como modelo de transparencia por esta gestión en el 2008 , por otra parte el concejal hizo mención a que el ultimo listado de proveedores publicado databa del 2009 , existiendo por ejemplo proveedores que en la ultima rendición de cuentas aparecían como acreedores del municipio pero no figuraban en el ultimo listado oficial de proveedores publicado en la Web al anotarse posteriormente al 2009 pasando desapercibido para la comunidad.

El concejal hizo hincapié en la empresa local FIBERQUIL S.R.L CUIT 30-70932604-6 la cual según los datos del AFIT presta servicios relacionados con la electricidad y las comunicaciones y de manera secundaria provee equipamientos para oficinas y construye y repara redes.

La empresa mencionada presta servicios al municipio desde 2010 a la fecha facturando en el periodo mencionado 4 millones de pesos. Buffone comento que la empresa habría deliberadamente evadido el artículo 133 de la LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES que reglamenta los procesos licitatorios en los municipios desglosando lo facturado en pequeñas facturas para evitar los llamados a licitaciones públicas.

Como ejemplo el edil menciono que en el 2010 y 2011 existen facturas consecutivas emitidas al municipio en concepto del mismo servicio en vez de emitir una sola factura. Por otra parte el concejal denuncio que dicha empresa estaría utilizando maquinarias de propiedad municipal para realizar el trabajo de mantenimiento por la cual esta contratado.

Según el boletín oficial nº 25193 del 2005 el dueño de dicha empresa seria el empresario oriundo de la ciudad de Berazategui Dante Frignani CUIT 20-17470126-2 el mismo es referente de De Narváez en el distrito siendo candidato a intendente por el UDESO, siendo señalado por varios medios de su localidad de no abonar los espacios publicitarios contratados en la campaña. “FIBERQUIL S.R.L evidentemente ha tratado de violar las normas provinciales que obligan al municipio a llamar a licitación. Esta empresa emitió en 2010 (30) facturas por un valor de $ 1.774.922 y en el 2011 (45) facturas por un valor de $ 2.169.302 sumando un total de $ 3.944.224 la mayoría de las facturas son consecutivas y por el mismo servicio mostrando a las claras la subdivisión de un servicio en algunos casos en 10 facturas pequeñas diferentes. Lamentablemente el oficialismo contrariamente a lo que afirman en sus discursos otra vez más impidió la aprobación de este pedido garantizando la impunidad de algunos vivos que lucran con el estado ignorando toda la normativa vigente, de igual modo desde nuestro Bloque presentaremos este pedido de Informe por escrito para que sea tratado en las comisiones”

 


 
 

© Copyright 2011 | Buenos Aires | Argentina | diegobuffone.com.ar - Todos los derechos reservados -